Rechazan en Chile propuesta de nueva Constitución

La propuesta rechazada por los chilenos era respaldada por el presidente Gabriel Boric
Rechazan en Chile propuesta de nueva Constitución
TWITTER/begoyarza

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Este domingo los chilenos rechazaron en un plebiscito la propuesta de una nueva Constitución que los rija.

En una jornada con la participación de más de 13 millones de votantes y con el 99.95%.de las mesas escrutadas, los resultados preliminares del Servicio Electoral de Chile señalan que el 61.86 por ciento de los chilenos votó en rechazó al texto de nueva Constitución propuesto mientras que el 38.14% emitió su voto en aprobación.

Esta propuesta de Constitución era respaldada por el presidente Gabriel Boric.

El rechazo a la propuesta presentada de la Constitución mantiene el camino al cambio que inició en las votaciones del 2020, cuando los chilenos votaron en un plebiscito para cambiar la que actualmente les rige y que fue redactada durante la dictadura de Augusto Pinochet.

Te puede interesar:
Chilenos aprueban la redacción de una nueva Constitución
Rechazan en Chile propuesta de nueva Constitución

Al respecto, el presidente Gabriel Boric se pronunció y se comprometió a dar continuidad al proceso constituyente con el Congreso y las fuerzas sociales y a trabajar para darle celeridad.

Esta decisión de los chilenos y chilenas exige a nuestras instituciones y actores políticos que trabajemos con más empeño, con más diálogo, con más respeto y cariño, hasta arribar a una propuesta que nos interprete a todos, que dé confianza, que nos una como país", dijo el presidente de Chile.

Agregó, este lunes a primera hora se reunirá con los presidentes de ambas Cámaras y con otras autoridades de la República para avanzar lo más rápidamente en esa dirección y durante la próxima semana llevarán adelante una ronda de conversaciones para recoger las propuestas de los distintos sectores que se han comprometido ante el país con establecer un nuevo Proceso Constituyente.

rmr

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Más vistas

No stories found.
Mi Morelia.com
mimorelia.com