Reaparecen moscas carnívoras que se creían extintas hace más de un siglo en Francia

Estos animales estaban incluidos en la lista de especies en extinción de la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza
Reaparecen moscas carnívoras que se creían extintas hace más de un siglo en Francia
INSTAGRAM/ parc_national_pyrenees

Francia (MiMorelia.com).- Una especie antigua de mosca carnívora que se creía extinto desde el año de 1836, reaparece en Francia, por lo que puso a toda la población en alerta.

Fue por medio de un comunicado donde, el Parque Nacional de los Pirineos de Francia informó que las Thyreophora cynophila, popularmente conocidas como moscas carnívoras o moscas quebrantahuesos aparecieron en ese territorio.

Indican, que fue durante el mes de febrero cuando detectaron gracias a la vigilancia sanitaria en el Valle de Ossau, un guardabosque que se encontraba en un recorrido aseguró haber visto las moscas sobre los restos de un jabalí que se encontraba en la nieve a una altitud de mil 700 metros sobre el nivel del mar.

Ante esto señala que dio aviso a las autoridades correspondientes sobre su avistamiento.

Cabe señalar que estos animales estaban incluidos en la lista de especies en extinción de la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (UICN).

Las características de la especie es que mide casi 10 milímetros de largo, tiene la cabeza color naranja brillante, cuerpo azul metálico y un par de manchas negras en las alas, además estas se activan en invierno, ya que el frío no parece afectar a las larvas que se alimentan de cadáveres de animales en descomposición en la nieve.

SHA

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Más vistas

No stories found.
Mi Morelia.com
mimorelia.com