
Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Raúl Asencio, defensa central del Real Madrid y una de las promesas más destacadas de su cantera, ha sido formalmente procesado por delitos de carácter sexual, entre ellos, la captación de imágenes íntimas de una menor de edad y la distribución no autorizada de dicho contenido.
El Juzgado de Instrucción número 3 de San Bartolomé de Tirajana, en Gran Canaria, notificó la resolución que pone fin a la fase de instrucción del caso y abre la puerta a que la Fiscalía presente cargos para solicitar un juicio penal contra Asencio y otros tres implicados: Andrés García, Ferrán Ruiz y Juan Rodríguez, todos exjugadores del Real Madrid Castilla.
El juez sostiene que Asencio recibió el video en su celular el 21 de junio de 2023, mediante un mensaje de una sola vista, y que inmediatamente lo mostró a otra persona, quien ahora figura en la causa como testigo.
Descubrimiento de secretos sin consentimiento y violación de la intimidad (Art. 197.1 del Código Penal).
Distribución no autorizada de imágenes íntimas (Art. 197.3).
Captación y posesión de pornografía infantil (Art. 189, fracciones 1 y 5).
Pese a la gravedad de los hechos y a que Asencio continúa jugando con el primer equipo del Real Madrid —incluso fue titular contra el Mallorca en la Jornada 36 de LaLiga—, el club merengue no ha emitido ningún pronunciamiento oficial al respecto.
Por su parte, el jugador aún no ha ofrecido declaraciones públicas. La defensa legal de Asencio no ha emitido comentarios sobre el curso del proceso ni sobre las pruebas en su contra.
RPO