Pruebas rápidas para detectar Ómicron son menos efectivas: FDA

Ante un resultado negativo pero con sospecha aún, se recomienda realizarse una prueba PCR
Pruebas rápidas para detectar Ómicron son menos efectivas: FDA

La pruebas caseras tienen una efectividad reducida

PIXABAY

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- La Administración de Drogas y Alimentos de Estados Unidos (FDA) informó que es más probable que las pruebas rápidas caseras para la detección de Covid-19 arrojen falso negativo con la variante Ómicron.

Este martes, la FDA informó en un comunicado que colabora con los Institutos Nacionales de Salud (NIH) para estudiar el desempeño de las pruebas caseras, también conocidas como de "antígeno", en muestras de pacientes contagiados con la variante Ómicron.

"Los primeros datos sugieren que las pruebas de antígenos detectan la variante Ómicron, pero pueden tener una sensibilidad reducida", señaló la FDA. Con sensibilidad se refiere a la medida que estima las probabilidades que una prueba detecte resultado positivo.

El comunicado añade que las pruebas anteriores se centraban en muestras de virus inactivadas por el calor, en lugar de virus vivos, que da un mejor resultado, además de que no se había detectado una caída en el rendimiento.

La FDA seguirá autorizando el uso de pruebas de antígenos, alguna de ellas indican que los usuarios deben realizarse dos pruebas concierto intervalo de tiempo para confirmar un resultado negativo.

Hicieron hincapié en que si una persona se realiza una prueba rápida con resultado negativo, pero aún cree que pueda tener Covid-19, es mejor realizar una prueba molecular PCR, la cual calificaron como "estándar de oro".

De acuerdo con la Administración, estas pruebas son más efectivas porque detectan el material genético del virus.

AC

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Te puede interesar

No stories found.
Mi Morelia.com
mimorelia.com