Protestan a las afueras de la convención de la Asociación Nacional del Rifle

Este día comenzó la reunión de la NRA donde niños y adultos piden regulación más estricta de las armas
Protestan a las afueras de la convención de la Asociación Nacional del Rifle
En esta convención se reúnen los amantes de las armas de fuegoTW/@HDavidDorantes

Estados Unidos (MiMorelia.com).- Este viernes comenzó la convención anual de la Asociación Nacional del Rifle (NRA, por sus siglas en inglés) en la que se manifestaron cientos de personas que exigen una regulación más estricta del uso de armas.

Esta convención se realiza en Houston, Texas, a unos 400 kilómetros de la ciudad de Uvalde, donde el pasado 24 de mayo un joven disparó contra varios niños en un salón de una primaria. El saldo fue de 19 niños y dos maestras muertas.

Para muchos estadounidenses nacionalistas la portación y uso de armas es algo sagrado. Texas es uno de los estados que más defiende dicho derecho.

A raíz de la matanza en la primaria Robb, muchos ciudadanos norteamericanos han expresado la urgencia de regular el uso de armas de fuego e incluso prohibirlas. Este día padres de familia, niños y sociedad en general se manifestó a las afueras de la sede de la convención del rifle.

Los niños portaban pancartas con la pregunta ¿seré yo el siguiente? Para visibilizar la crisis de tráfico de armas que existe en Estados Unidos.

"Prohíban los rifles de asalto ahora", "¿Cuándo querrán a sus hijos más que a las armas de fuego?", "¿O la vida de los niños o las armas?", "Los rifles de asalto son para asesinar", fueron algunas de las consignas que se leyeron este día.

La NRA es la mayor reunión de amantes y defensores de las armas, luego de la masacre en Uvalde, se hizo el llamado a la cancelación de este evento, pero finalmente decidieron seguir como lo tenían planeado.
Te puede interesar:
Trump propone armar a ciudadanos para "combatir el mal" tras masacre en Texas
En esta convención se reúnen los amantes de las armas de fuego

El gobernador de Texas, Greg Abbot, del partido Republicano, canceló su participación. No así el senador, también republicano, Ted Cruz, fiel defensor de las armas, ni el expresidente de EU, Donald Trump.

Esta convención se realiza desde este viernes y hasta el domingo en el centro de convenciones George R. Brown de Houston.

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Más vistas

No stories found.
Mi Morelia.com
mimorelia.com