
Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- En Brasil quedaron prohibidos los teléfonos celulares entre los alumnos luego de una reforma aprobada en su congreso.
De acuerdo con medios internacionales, el Senado de Brasil aprobó el miércoles pasado una ley que prohíbe el uso del celular por parte de los alumnos en las escuelas públicas y privadas, tanto en las aulas como en el recreo y durante todas las etapas de la educación obligatoria, es decir, entre alumnado de 4 a 17 años de edad.
"Con el propósito de proteger la salud mental, física y psicológica de niños y adolescentes, el proyecto prohíbe el uso de teléfonos celulares durante clases, recreos y descansos, salvo excepciones para fines educativos o en casos de emergencia. También se permite el uso de estos dispositivos para garantizar la accesibilidad, la inclusión y satisfacer las condiciones de salud de los estudiantes", reza lo aprobado.
Además de restringir el uso de los dispositivos electrónicos, el proyecto de también obliga a las escuelas a desarrollar estrategias para prevenir y tratar el malestar psicológico y la salud mental de los estudiantes, centrándose en los riesgos del uso excesivo de pantallas y el acceso a contenidos inapropiados.
Es de mencionar que países europeos como España, Italia y Francia también prohíben ya el uso de los celulares en las escuelas en un movimiento que ahora gana fuerza en Latinoamérica.
rmr