Profesora de biología pide a alumnos llevar semen a clase y causa polémica

La maestra fue denunciada por un padre de familia por corrupción de menores
Profesora de biología pide a alumnos llevar semen a clase y causa polémica
ESPECIAL

Bolivia (MiMorelia.com).- La tarea de una maestra en Bolivia le dio la vuelta al mundo hace unos día porque causó polémica al pedirles a sus alumnos que llevaran semen para la clase de biología en una secundaria.

Luego de que fue denunciada por los padres de familia, la autoridad educativa suspendió a la maestra de sus labores académicas y las comenzaron una investigación de lo sucedido.

Y es que, algunos padres la acusaron del delito de corrupción de menores.

¿Qué sucedió?

A través de medios de comunicación locales, la maestra explicó que en la clase de biología analizaban el aparato reproductor masculino y femenino, y que entre los temas explicaba las enfermedades de transmisión sexual, y es que, algunos de los alumnos son activos sexualmente, así que con el objetivo de que toda la clase conociera lo que es el semen, pidió a los que ya comenzaron la actividad sexual llevar un condón con el líquido.

Los hechos ocurrieron en la región oriental de Santa Cruz, en una escuela del municipio Minero, en Bolivia.

“No era obligación, sino que aquel que quería ser voluntariamente donante y llevar para se pudiera analizar en un microscopio y el tiempo que vive en un ambiente húmedo, es lo único”, afirmó la profesora ante los medios informativos locales.

Ante la polémica, la docente pidió disculpas a los padres de familia y alumnos. Cabe señalar que se hizo acreedora a una denuncia ante el Ministerio Público.

“Pido mil disculpas a toda la población de Minero, a todo Bolivia, y a todos los que me están escuchando. El día de mañana estos niños van a aprender sobre lo que es sexualidad y espero que algún día me agradezcan”.

Algunos internautas argumentaron innecesario llevar una muestra de semen a la clase de biología, mientras que otros afirmaron que la maestra tuvo la intención de aportar algo de aprendizaje ante la curiosidad de los estudiantes.

EA

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Más vistas

No stories found.
Mi Morelia.com
mimorelia.com