
Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- El primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, felicitó al presidente de Estados Unidos, Donald Trump, por lo que calificó como una “audaz y correcta decisión” al bombardear tres instalaciones nucleares iraníes este sábado 21 de junio, en el marco del creciente conflicto en Medio Oriente.
En un video difundido en su cuenta oficial de X, Netanyahu declaró:
“Primero viene la fuerza, luego la paz. Esta noche, @realDonaldTrump y Estados Unidos actuaron con mucha fuerza.”
Netanyahu exaltó el trabajo conjunto con Trump y el ejército israelí, al asegurar que el ataque cambiará “para siempre la historia del mundo”.
“Su audaz decisión de apuntar contra las instalaciones nucleares en Irán fue la correcta. Ningún otro país podría haberlo hecho. La historia recordará que el presidente Trump actuó contra el régimen más peligroso y las armas más letales del planeta”, afirmó el líder israel. “Dios bendiga América, Dios bendiga Israel, y Dios bendiga nuestra inquebrantable alianza y nuestra irrompible fe”, concluyó.
En su mensaje a la nación, Trump aseguró que las instalaciones de Fordó, Natanz e Isfahán fueron destruidas “completamente”. El mandatario advirtió que si Irán no elige el camino de la paz, Estados Unidos tiene capacidad para ejecutar nuevos ataques con “precisión, velocidad y habilidad”.
“Esto no puede continuar. Habrá paz o una tragedia mucho mayor para Irán que la de los últimos ocho días”, dijo Trump desde la Casa Blanca, acompañado del vicepresidente J.D. Vance, el secretario de Estado Marco Rubio y el secretario de Defensa Pete Hegseth.
Trump agregó que la instalación de Fordow era el objetivo más difícil, pero fue alcanzado con éxito por las fuerzas estadounidenses. Para este domingo, el Pentágono ofrecerá una conferencia de prensa a las 8:00 h (tiempo de Washington).
mrh