Primer caso de viruela del mono en un perro, lo contagiaron sus dueños

A los 12 días del inicio de los síntomas, su perro de raza lebrel italiano, un macho de 4 años de edad presentó lesiones mucocutáneas
Primer caso de viruela del mono en un perro, lo contagiaron sus dueños
Hogarmania

Francia (MiMorelia.com).- El virus de la viruela del mono se está propagando rápidamente en el continente europeo y en Estados Unidos, que es el país que, hasta el momento, registra mayor número de contagios, entre personas que no han viajado a áreas endémicas, pero ahora está causando asombro que un perrito ya resultó contagiado.

De acuerdo a Animal’s Health, detallaron que dos hombres asistieron al Hospital Pitié-Salpêtrière, el pasado 10 de junio de 2022, ya que ambos presentaban ulceración anal, en ambos casos, la erupción se asoció con agotamiento, dolor de cabeza y fiebre 4 días después.

Indican que el virus de la viruela del mono se analizó mediante PCR en tiempo real, pero a los 12 días del inicio de los síntomas, su perro de raza lebrel italiano, un macho de 4 años de edad presentó lesiones mucocutáneas, incluyendo pústulas en el abdomen y una fina ulceración anal.

Finalmente, el perro dio positivo al virus de la viruela del mono, ya que también se le realizó una prueba mediante el uso de PCR.

SHA

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Más vistas

No stories found.
Mi Morelia.com
mimorelia.com