
Francia (MiMorelia.com).- El virus de la viruela del mono se está propagando rápidamente en el continente europeo y en Estados Unidos, que es el país que, hasta el momento, registra mayor número de contagios, entre personas que no han viajado a áreas endémicas, pero ahora está causando asombro que un perrito ya resultó contagiado.
De acuerdo a Animal’s Health, detallaron que dos hombres asistieron al Hospital Pitié-Salpêtrière, el pasado 10 de junio de 2022, ya que ambos presentaban ulceración anal, en ambos casos, la erupción se asoció con agotamiento, dolor de cabeza y fiebre 4 días después.
Indican que el virus de la viruela del mono se analizó mediante PCR en tiempo real, pero a los 12 días del inicio de los síntomas, su perro de raza lebrel italiano, un macho de 4 años de edad presentó lesiones mucocutáneas, incluyendo pústulas en el abdomen y una fina ulceración anal.
Finalmente, el perro dio positivo al virus de la viruela del mono, ya que también se le realizó una prueba mediante el uso de PCR.
SHA