Presidente del Consejo de Ministros del Perú confunde a Ucrania con Corea

¿A consecuencia de qué?, principalmente de la guerra entre Corea y Rusia", dijo erradamente
Presidente del Consejo de Ministros del Perú confunde a Ucrania con Corea
FOTOGRAMA

Perú (MiMorelia.com).- Aníbal Torres Vasquéz, presidente del Consejo de Ministros del Perú, cometió un error al confundir a Ucrania con Corea al referirse a la guerra con Rusia y sus efectos en el mundo.

Fue el pasado miércoles durante una conferencia de prensa que al comparar la inflación que sufre actualmente Perú con Reino Unido, el ministro señaló que el motivo del incremento de los precios se debía "principalmente a la guerra entre Corea y Rusia".

"¿Hay inflación en el Perú? Sí, hay una inflación de 8,9 %, pero si vemos la inflación de Inglaterra, uno de los países más desarrollados del primer mundo, la inflación es del 18 %", dijo Aníbal Torres en la conferencia.

¿A consecuencia de qué?, principalmente de la guerra entre Corea y Rusia", agregó erradamente.

Minutos después, el ministro se percató de su error y aclaró sus dichos en otra de sus intervenciones: "Dije que la guerra era con Corea, pero es Ucrania y Rusia".

Además, Torres defendió que no hay desabastecimiento de productos en Perú al contrario de lo que sucede en otros lugares.

"La población conoce el trabajo que se viene haciendo y eso se rebela en el incremento de la aceptación de la población al presidente Pedro Castillo", afirmó.

rmr

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Más vistas

No stories found.
Mi Morelia.com
mimorelia.com