Por huelga, Torre Eiffel cierra sus puertas a turistas

Por huelga, Torre Eiffel cierra sus puertas a turistas

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- La Torre Eiffel, uno de los puntos más turísticos del mundo, se encuentra cerrada luego de que un grupo trabajadores de la empresa concesionaria se fue a huelga.

Te puede interesar:
Michoacano Ever Palma logra marca mínima para París 2024, pero su participación está en duda por esta razón
Por huelga, Torre Eiffel cierra sus puertas a turistas

De acuerdo a medios internacionales, los trabajadores no están de acuerdo con la empresa encargada de la administración del monumento, a sólo unos meses de los Juegos Olímpicos que se celebrarán en París.

Visitantes que llegaron a este punto de Europa para conocer una de las estructuras más famosas se encontraron con una pantalla gigante que anuncia el cese de actividades.

"Debido a una huelga, la Torre Eiffel está cerrada. Nos disculpamos", se lee en el mensaje en la pantalla colocada frente al monumento construido a finales del siglo XIX.

Los trabajadores iniciaron la huelga debido a que el Ayuntamiento de París, que es propietario del 99% de la empresa que supervisa la torre, llamada Societe d’Exploitation de la Tour Eiffel (SETE), subestima el costo de mantenimiento y las reparaciones de la estructura entes de los Olímpicos.

Además, al ingresar al portal web de la torre Eiffel, en el que se adquieren los boletos para ascender a lo alto de la estructura, aparece una leyenda en la que se advierte a turistas que el atractivo estará cerrado al público.

"Rogamos nos excusen por las molestias causadas", reza parte del mensaje.

CORTESÍA

rmr

Más vistas

No stories found.
logo
Mi Morelia.com
mimorelia.com