Por asalto al Capitolio, líder de los Proud Boys es sentenciado a 22 años de cárcel

Por asalto al Capitolio, líder de los Proud Boys es sentenciado a 22 años de cárcel
CAPTURA DE VIDEO
Publicado

Estados Unidos (MiMorelia.com).- El expresidente nacional de los Proud Boys fue sentenciado este martes por conspiración sediciosa y otros cargos relacionados con la irrupción del Capitolio de los Estados Unidos el 6 de enero de 2021 durante una sesión conjunta del Congreso que estaba en el proceso de determinar y contar los votos electorales relacionados con las elecciones presidenciales de 2020.

Henry “Enrique” Tarrio, de 39 años, de Miami, Florida, fue sentenciado a 22 años de prisión y 36 meses de libertad supervisada.

“El 6 de enero de 2021, el Capitolio de los Estados Unidos fue atacado, 140 agentes del orden que defendían a los que estaban dentro fueron agredidos y la transferencia pacífica del poder a un gobierno recién elegido, una piedra angular de nuestra democracia, fue interrumpida”, dijo el Fiscal General Merrick. B. Guirnalda.

“El Departamento de Justicia demostró ante el tribunal que los Proud Boys desempeñaron un papel central en poner en marcha el ataque del 6 de enero a nuestro Capitolio. Durante la semana pasada, cuatro miembros de los Proud Boys recibieron sentencias que reflejan el peligro que sus crímenes representan para nuestra democracia. Hoy, el líder de los Proud Boys, Enrique Tarrio, conoció que la consecuencia de conspirar para oponerse por la fuerza al traspaso legal del poder presidencial es 22 años de prisión federal”.

"La sentencia de hoy demuestra que aquellos que intentaron socavar el funcionamiento de la democracia estadounidense serán considerados penalmente responsables", dijo el director del FBI, Christopher Wray.

Anteriormente sentenciados en este asunto fueron los coacusados ​​Ethan Nordean, Joseph Biggs, Zachary Rehl y Dominic Pezzola. Nordean fue sentenciado a 18 años de prisión, Biggs fue sentenciado a 17 años, Rehl fue sentenciado a 15 años y Pezzola fue sentenciado a 10 años.

El 6 de enero de 2021, el grupo comenzó su asalto ese día a las 10:00 a. m., cuando Nordean, Biggs, Rehl y otros marcharon con un grupo reunido de casi 200 personas lejos de los discursos en la Elipse y directamente hacia el Capitolio. A las 2:11 pm, Pezzola rompió una ventana, permitiendo que los primeros alborotadores ingresaran al Capitolio mientras Biggs y quienes lo acompañaban entraban muy cerca. Los documentos judiciales dicen que Nordean, Biggs y Rehl, y los hombres que reclutaron y dirigieron, participaron en todas las irrupciones consiguientes en el Capitolio ese día.

Durante la audiencia, el juez de distrito estadounidense Timothy J. Kelly determinó que la conducta de Tarrio constituía un acto oficial de terrorismo y aplicó un aumento a su sentencia final.

En los 31 meses transcurridos desde el 6 de enero de 2021, más de mil 106 personas han sido arrestadas en casi los 50 estados por delitos relacionados con la irrupción del Capitolio de los Estados Unidos, incluidas más de 350 personas acusadas de agredir o impedir la aplicación de la ley.

AC

Más vistas

No stories found.
logo
Mi Morelia.com
mimorelia.com