Por alza en contagios de Covid, Brasil hace obligatorio nuevamente el uso de cubrebocas

La medida entrará en vigor este viernes 25 de noviembre
Por alza en contagios de Covid, Brasil hace obligatorio nuevamente el uso de cubrebocas
FB/AEROPUERTO INTERNACIONAL DE BRASILIA

Brasil (MiMorelia.com).- Ante el aumento de contagios de Covid-19 en Brasil, las autoridades sanitarias de ese país determinaron restaurar el uso obligatorio de cubrebocas en aeropuertos, aviones.

La Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria (Anvisa) publicó en un comunicado que "los datos epidemiológicos actuales, que indican un aumento en el número de casos de Covid-19 en la población brasileña".

La medida entrará en vigor este viernes 25 de noviembre.

En tanto, el Consejo Nacional de Secretarías de Salud (Conass) indicó que en los primeros 20 días de noviembre, el número de contagios superó los 95 mil, es decir, hubo un aumento del 292 por ciento en relación con el mes de octubre.

En el caso de las defunciones, éstas no se han disparado como los contagios pero el promedio se mantiene en 45 muertes al día en las últimas dos semanas.

Algunas instituciones atribuyen esta alza en los contagios debido al relajamiento de la vacunación en los últimos meses. De 213 millones de brasileños, sólo el 49.2 por ciento cuenta con esquema de vacunación completo, señalan datos oficiales.

AC

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Más vistas

No stories found.
Mi Morelia.com
mimorelia.com