Por agredir a la tripulación, amarran con cinta a pasajero de avión
Al aterrizar en Miami el agresor fue detenido (Foto: captura de video)

Por agredir a la tripulación, amarran con cinta a pasajero de avión

El sujeto presuntamente estaba alcoholizado

Estados Unidos (MiMorelia.com).- Un pasajero de avión fue atado a un asiento, con cinta adhesiva, luego de su mal comportamiento, y es que presuntamente agredió a personal de la tripulación.

El incidente ocurrió el pasado 31 de julio, pero es hasta ahora que se habla de ello debido a que apenas salió un video en donde se observa parte de lo ocurrido.

Resulta que Maxwell Berry, de 22 años de edad, estaba bebiendo alcohol en el avión y al pararse a pedir otro trago, supuestamente rozó su taza vacía contra la parte trasera de una sobrecargo de manera inapropiada, así lo señaló el Departamento de Policía de Miami-Dade.

El avión se dirigía de Filadelfia a Miami. El pasajero además habría tocado y acosado a otra azafata. Una vez en el asiento, el sujeto comenzó a agredir verbalmente a la tripulación y golpeó a uno de ellos en la cara.

Para contener al sujeto, tuvieron que amarrarlo a un asiento con ayuda de cinta adhesiva. Al aterrizar en Miami el sujeto fue detenido por cargos de agresión.

Por su parte, la aerolínea Frontier informó en un comunicado que los miembros de la tripulación implicados en este hecho "serían suspendidos de vuelo hasta que se complete la investigación correspondiente".

En tanto, la presidente del sindicato estadounidense de asistentes de vuelo CWA, Sara Nelson, se manifestó en contra de la suspensión de los trabajadores y añadió que lucharán con herramientas contractuales y legales para defender a los compañeros involucrados.

"La dirección es sensata y apoya a las personas de primera línea encargadas de mantener la seguridad de todos los pasajeros", añadió.

Hace unas horas, Frontier Ailines indicó que apoyará y pagará a los asistentes de vuelo involucrados en el hecho, mismos que habían sido suspendidos anteriormente

"Estamos apoyando las necesidades de estos miembros del equipo y estamos trabajando con las fuerzas del orden para apoyar plenamente el enjuiciamiento del pasajero involucrado", señaló Jennifer de la Cruz, portavoz de la aerolínea, en un comunicado.

AC

Síguenos en Google News para estar bien informado: MiMorelia.com

Related Stories

No stories found.
Mi Morelia.com
mimorelia.com