Polonia confirma caída de misil de "fabricación rusa" en su territorio

El proyectil provocó la muerte de dos personas
Polonia confirma caída de misil de "fabricación rusa" en su territorio
ILUSTRATIVA/GOOGLE MAPS

Polonia (MiMorelia.com).- El gobierno de Polonia confirmó que un misil de "fabricación rusa" cayó en territorio polaco y terminó con la vida de dos personas.

La administración polaca señaló en un comunicado que fuerzas armadas de la federación rusa realizó un bombardeo masivo en el territorio de Ucrania. Una parte de ese país hace frontera con Polonia.

"A las 15:40 horas, en la zona del pueblo de Przewodów, en el distrito de Hrubieszów del voivodato de Lublin, cayó un misil de fabricación rusa que causó la muerte de dos ciudadanos de la República de Polonia".0

El texto señala que el ministro de Asuntos Exteriores de Polonia, Zbigniew Rau, convocó al embajador de la Federación Rusa para dar una explicación "detallada" al respecto.

El portavoz del gobierno polaco, Piotr Muller, señaló que el presidente polaco, Andrzej Duda, tomó la decisión de "aumentar el estado de preparación de algunas unidades de combate...".

El mandatario Duda se comunicó con varios líderes de la OTAN, entre ellos el presidente de Estados Unidos Joe Biden. Tras ello, Andrzej Duda señaló el su cuenta de Twitter que le ofrecieron su apoyo y revisarán este asunto juntos.

La actualización más reciente del presidente en sus redes sociales indica que se ha reforzado la protección de Polonia y "no hay indicios de que ocurran más eventos de este tipo"

Rusia niega que misil suyo haya matado a dos personas

Más temprano, El Ministerio de Relaciones Exteriores de Rusia negó que misiles rusos hayan caído este martes en la localidad polaca de Przewodow, y que hayan dejado sin vida a dos personas.

Te puede interesar:
Rusia desmiente que sus misiles hayan matado a dos personas en Polonia
Polonia confirma caída de misil de "fabricación rusa" en su territorio

"Los medios de comunicación y los funcionarios polacos cometen una provocación deliberada para escalar la situación con su declaración sobre el presunto impacto de cohetes 'rusos' en Przewodów", apuntaron en tuit.

AC

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Más vistas

No stories found.
Mi Morelia.com
mimorelia.com