Policías rocían gas lacrimógeno a hombre en situación de calle y genera indignación

De acuerdo con el medio francés Le Parisien, los hechos ocurrieron la madrugada del viernes
Policías rocían gas lacrimógeno a hombre en situación de calle y genera indignación
ESPECIAL

Francia (MiMorelia.com).- Elementos de la Policía Nacional francesa rociaron gas lacrimógeno en la cara a un hombre en situación de calle tras un reporte de los ciudadanos, el indignante hecho ya le dio la vuelta al mundo.

El video que fue compartido por medio de redes sociales muestra el justo momento en que la unidad que se encontraba patrullando las calles se va de reversa y se detiene justamente en un paso de peatones, ahí espera un transeúnte al que los policías le rocían gas lacrimógeno al rostro y se van del lugar.

La víctima se da la vuelta y se lleva las manos a la cara, grita de dolor y se desploma.

De acuerdo con un testigo, la víctima, que probablemente sufre problemas psicológicos, lanzaba objetos a los transeúntes, razón por la que alertaron a la policía.

La nube de gas lacrimógeno sale del auto, del asiento del pasajero. El coche de policía se marcha mientras.

De acuerdo con el medio francés Le Parisien, los hechos ocurrieron la madrugada del viernes, en la localidad de Le Bourget, en Seine-Saint-Denis, en la esquina de la rue du Commandant Baroche y la Avenue de la Division-Leclerc.

Ante esto la prefectura de Policía aseguró que se tomarán medidas y, una vez que sean identificados los funcionarios implicados, serían suspendidos.

Para iniciar una investigación por el uso de gases lacrimógenos por parte de un equipo policial, puesto en su conocimiento por un video publicado en las redes sociales. Los funcionarios una vez identificados estarán sujetos a suspensión”
Prefectura de Policía

El alcalde de Le Bourget, Jean-Baptiste Borsali, comunicó que la víctima es un conocido vagabundo de la localidad.

SHA

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Más vistas

No stories found.
Mi Morelia.com
mimorelia.com