Policías dejan que su perro muerda a un afroamericano mientras lo arrestan

Personas que van por la calle les gritan a los uniformados que no permitan que el perro muerda al hombre, sin embargo, éstos no prestan atención
Policías dejan que su perro muerda a un afroamericano mientras lo arrestan
Una vez que los policías arrestan al hombre y lo esposan, el perro lo sigue mordiendoCAPTURA DE PANTALLA

Estados Unidos (MiMorelia.com).- Un video en el que se aprecia como tres policías de San Luis, Missouri, permitieron que su perro mordiera repetidamente el pie de un afroamericano al que estaban sometiendo en el piso se viralizó en Internet y causó indignación entre los usuarios.

En la grabación se aprecia cómo las personas que van por la calle les gritan a los uniformados que no permitan que el perro muerda al hombre, sin embargo, éstos no prestan atención y dejan que el animal se vaya directo a su pie mientras el detenido grita de dolor.

Una vez que los policías arrestan al hombre y lo esposan, el perro lo sigue mordiendo. Luego uno de los uniformados se lo quita, pero lo vuelve a soltar cuando el hombre se levanta e intenta escapar.

Cuando el hombre afroamericano nuevamente es sometido, el policía de Missouri le quita de encima al animal y salen de cuadro, pero las personas que están grabando el abuso le gritan que todo quedó en video, aunque al agente parece no importarle y se queda cerca de su patrulla.

La policía de Woodson Terrace detalló que los policías detuvieron el pasado 20 de septiembre al hombre porque recibieron reportes de que un sujeto, al parecer drogado, había entrado a una tienda, y que cuando los uniformados se acercaron para detenerlo, éste intentó escapar.

Aseguraron que el hombre amenazó a los policías con matarlos e incluso agredió a uno de ellos, razón por la que lo sometieron entre los oficiales y el perro.

Luego de que el video se hiciera viral, el fiscal de San Luis, Missuri, dijo que se investigará a profundidad este caso. Por su parte, los usuarios de redes sociales y algunas asociaciones civiles acusaron que se trató de un caso de racismo y de "justicia callejera".

SJS

Síguenos en Google News para estar bien informado: MiMorelia.com

Te puede interesar

No stories found.