Policía mata a afroamericano en Michigan; policía difunde videos

Familiares exigen justicia
Policía mata a afroamericano en Michigan; policía difunde videos
El hecho ocurrió el pasado 4 de abrilCAPTURA DE VIDEO

Estados Unidos (MiMorelia.com).- Un nuevo caso de brutalidad policiaca contra un afroamericano se registró en Estados Unidos, donde un policía mató a un hombre, mismo que ya tenía sometido.

El hecho ocurrió el pasado 4 de abril en la ciudad de Grand Rapids, en Michigan donde un elemento de la policía asesinó de un disparo en la nuca a Patrick Lyoya, de 26 años de edad, luego de detenerlo en un control de tránsito.

Es hasta este jueves que la policía local dio a conocer videos de lo ocurrido a principios de este mes. El abogado y activista por los derechos civiles, Ben Crump, compartió en su cuenta de Twitter uno de los videos.

"El video recientemente publicado muestra a un oficial de policía de Grand Rapids disparando a Patrick Lyoya, de 26 años, desarmado mientras estaba en el suelo y de espaldas al oficial. Patrick nunca usó violencia contra este oficial a pesar de que el oficial usó violencia contra él en varios momentos".

Advertencia: IMÁGENES SENSIBLES, SE RECOMIENDA DISCRECIÓN

El lunes 4 de abril, durante un control de tránsito, los oficiales detuvieron el vehículo que manejaba Lyoya, éste se bajó del auto sin su licencia de manejo, se acercó al coche pero dio pasos hacia el cofre y es cuando el oficial intenta someterlo.

La víctima corre pero el oficial lo alcanza y lo derriba, el uniformado saca un taser y hay un forcejeo por ello y posteriormente el agente saca una pistola y le dispara.

Patrick y su familia son originarios de la República Democrática del Congo y llegaron a Estados Unidos en 2014.

La identidad del oficial involucrado quedo reservada, pero fue suspendido sin goce de sueldo en lo que se realiza la investigación interna, señaló el jefe policiaco, Erin Winstrom.

Hasta el momento no hay cargos contra el oficial, pero la familia del joven pide que el policía sea juzgado.

El asesinato revive las reflexiones sobre la brutalidad contra afroamericanos por parte de la policía y que llevó al origen del movimiento Black Lives Matter.

AC

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Más vistas

No stories found.