Policía de EU mata a niña latina que se probaba su vestido para los XV años

La niña estaba en el vestidor de la tienda de ropa cuando los agentes dispararon a un sospechoso de agresión y la bala atravesó la pared
Policía de EU mata a niña latina que se probaba su vestido para los XV años

Los hechos ocurrieron en la tienda Burlington Coat Factory, en North Hollywood

TWITTER: @UCLA_Grad

Estados Unidos (MiMorelia.com).- Una menor hispana de 14 años se probaba un vestido para su fiesta de XV años cuando fue alcanzanda por una bala de la policía que acabó con su vida en Estados Unidos.

La tragedia desató la indignación en el país en un nuevo caso de brutalidad de uniformados.

La niña estaba en el vestidor de la tienda de ropa cuando los agentes dispararon a un sospechoso de agresión y la bala atravesó la pared y alcanzó a la niña, según las autoridades. La policía también mató al sospechoso.

Los hechos ocurrieron en la tienda Burlington Coat Factory, en North Hollywood, hasta donde llegaron los oficiales en respuesta a una llamada de alerta sobre un posible asalto con un arma.

El hombre amenazó con lanzar objetos desde un piso superior y atacó a una mujer con un candado de bicicleta poco antes del mediodía, cuando la tienda estaba llena de gente haciendo compras navideñas, según dijeron testigos a KCBS-TV.

“Este incidente caótico que resultó en la muerte de una niña inocente es trágico y devastador para todos los implicados”, dijo el jefe de policía, Michel Moore, en un un comunicado el jueves por la noche.

Moore prometió una “investigación exhaustiva, completa y transparente” del tiroteo y dijo que el lunes se publicaría un video que incluiría llamadas al 911 así como imágenes de cámaras.

La niña fue identificada como Valentina Orellana-Peralta.

Políticos, activistas y ciudadanos se han manifestado en redes sociales exigiendo justicia para la pequeña de origen latino.

SJS

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Te puede interesar

No stories found.
Mi Morelia.com
mimorelia.com