Policía de España incorpora "megadron" tripulado para misiones de emergencia

Hace una semana se realizó el primer vuelo en España de esta aeronave y el primer vuelo realizado por un cuerpo policial en Europa
Policía de España incorpora "megadron" tripulado para misiones de emergencia
FOTOGRAMA

España (MiMorelia.com).- La Policía Nacional de España incorporó un "megadron" tripulado para realizar misiones de emergencia y seguridad.

Se trata de un vehículo aéreo autónomo con posibilidad para transportar hasta dos policías y carga; en las últimas semanas se realizaron con éxito sus primeros vuelos de prueba.

Entre otras misiones, el "megadron" podrá utilizarse para el acceso con seguridad a zonas contaminadas por agentes nucleares, radiológicos, biológicos y químicos, o el acceso aéreo a espacios reducidos no accesibles para otro tipo de aeronaves.

A través de un comunicado, la Policía Nacional española indicó que el vehículo de la compañía EHang se incorporó el pasado año al Servicio de Medios Aéreos donde, desde el ámbito de investigación, desarrollo e innovación.

El eHang 216 es un vehículo aéreo autónomo, con 600 kilogramos de peso que tiene capacidad para transportar a dos personas en su interior y que es impulsado con energía eléctrica, teniendo la capacidad de volar a velocidades de hasta 130 kilómetros por hora.

rmr

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Más vistas

No stories found.
logo
Mi Morelia.com
mimorelia.com