Pide Joe Biden evitar la III Guerra Mundial; ataque de Rusia a la OTAN la provocaría

Biden acordó defender "cada centímetro" de la OTAN

CAPTURA DE VIDEO

Pide Joe Biden evitar la III Guerra Mundial; ataque de Rusia a la OTAN la provocaría

El mandatario aplicará más sanciones contra Rusia

Estados Unidos (MiMorelia.com).- El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, señaló que un ataque de Rusia a la OTAN provocaría la tercera guerra mundial, situación que se compropmetió evitar.

Contexto

¿Qué es la OTAN? Es la Organización del Tratado del Atlántico Norte. Es una alianza militar de defensa europea y norteamericana, no es agresiva y fue creada para promover la paz y estabilidad y salvaguardar la seguridad de sus miembros, señala CNN.

Esta organización está actualmente conformada por 30 países, que son Albania, Alemania, Bélgica, Bulgaria, Canadá, Croacia, Dinamarca, Eslovaquia, Eslovenia, España, Estados Unidos, Estonia, Francia, Grecia, Hungría, Islandia, Italia, Letonia, Lituania, Luxemburgo, Macedonia del Norte, Montenegro, Noruega, Países Bajos, Polonia, Portugal, Reino Unido, República Checa, Rumanía y Turquía.

CNN

El mandatario estadounidense habló ante demócratas y señaló "Apoyaremos a Ucrania, mientras continuamos unidos a nuestros aliados en Europa y enviaremos un mensaje inequívoco: defenderemos cada centímetro de la OTAN.

Joe Biden dejó claro que Estados Unidos no mandará soldados a Ucrania y no luchará contra Rusia por el conflicto de la invasión "No pelearemos la Tercera Guerra Mundial en Ucrania".

Advirtió también que si Moscú llega a usar armas químicas "pagará un alto precio" y es que la preocupación esta latente desde la invasión rusa a Ucrania, el pasado 24 de febrero.

El presidente Biden indicó que como sanción, degradará el estatus comercial de Rusia, por lo que las importaciones desde Moscú como el vodka, mariscos y diamantes quedará prohibida.

AC

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Related Stories

No stories found.