Pentágono forma un grupo especial para la investigación de OVNIS

La tarea principal del nuevo grupo será detectar, identificar y atribuir los objetos de interés en el espacio aéreo, así como evaluar y mitigar cualquier amenaza
Pentágono forma un grupo especial para la investigación de OVNIS
La decisión de crear un nuevo grupo especial se tomó en respuesta a un informe de la inteligencia estadounidense sobre avistamientos de OvnisARCHIVO

Estados Unidos (MiMorelia.com).- El Departamento de Defensa de Estados Unidos anunció la creación de una unidad especial para estudiar avistamientos aéreos inexplicables y analizar la información sobre Objetos Voladores no Identificados (OVNIS).

La tarea principal del nuevo Grupo de Sincronización de Identificación y Gestión de Objetos Aéreos (AOIMSG, por sus siglas en inglés) será sincronizar los esfuerzos de todo el Pentágono y de otras agencias gubernamentales “para detectar, identificar y atribuir los objetos de interés en el espacio aéreo de uso especial, así como evaluar y mitigar cualquier amenaza asociada a la seguridad de vuelos y a la seguridad nacional".

La unidad sustituirá a la “célula de trabajo sobre fenómenos aéreos no identificados”, creada en agosto del 2020 y luego confiada a la Armada de Estados Unidos.

Será en las próximas semanas que el Pentágono aclaré como se implementará el nuevo programa y de qué recursos se dispondrá.

La decisión de crear un nuevo grupo especial se tomó en respuesta a un informe de la inteligencia estadounidense sobre avistamientos de OVNIS publicado en junio de este año.

Los reportes recopilados en el documento fueron recopilados “en gran medida como inconcluyentes” y reconocía que los analistas de defensa y agentes de inteligencia no pudieron determinar su naturaleza.

En el informe se planteaban cinco posibles escenarios, que los avistamientos podían deberse a un desorden aéreo, a fenómenos naturales, programas de desarrollo industriales o del gobierno, sistemas de adversarios extranjeros u otros.

De 144 incidentes inexplicables presenciados por el personal militar entre 2004 y 2021 lo único que se pudo determinar fue que en la mayoría de casos se trató de objetos físicos.

Además, en 18 de los casos se observaron patrones de movimiento o características de vuelos inusuales.

SJS

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Te puede interesar

No stories found.
Mi Morelia.com
mimorelia.com