Papa se reúne con comediantes de todo el mundo; Florinda Meza y Chumel presentes

El Pontífice señaló que, en medio de tantas noticias pesimistas, ellos tienen el poder de difundir serenidad y sonrisas
Papa se reúne con comediantes de todo el mundo; Florinda Meza y Chumel presentes
VATICAN MEDIA Divisione

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Este viernes el Papa Francisco recibió a más de cien artistas, cómicos y humoristas, principalmente de Europa y del continente americano, como Whoopi Goldberg, Jimmy Fallon, Chris Rock, Jim Gaffigan, Conan O'Brien y representando a México, estuvieron presentes Florinda Meza y Chumel Torres, quienes compartieron en sus redes sociales cómo vivieron la experiencia.

A todos ellos el Papa les externó su admiración por expresar y tratar en el lenguaje de la comedia, el humor y la ironía, problemas pequeños y grandes hechos de la historia.

ESPECIAL
Denuncian los excesos del poder, dan voz a situaciones olvidadas; ponen de relieve abusos; señalan comportamientos inadecuados... Pero sin sembrar la alarma o el terror, la ansiedad o el miedo, como hace mucha comunicación; despiertan el sentido crítico haciendo reír y sonreír. Lo hacen contando historias de vida, narrando la realidad, según su punto de vista original”
Papá Francisco

El Pontífice señaló que, en medio de tantas noticias pesimistas, ellos tienen el poder de difundir serenidad y sonrisas.

Además, señaló que los cómicos, a su manera, unen a la gente, porque la risa es contagiosa, por lo que aseguró que es más fácil reír juntos que solos, porque la alegría permite compartir y es el mejor antídoto contra el egoísmo y el individualismo.

La risa ayuda a romper las barreras sociales, a crear vínculos entre las personas. Nos permite expresar emociones y pensamientos, ayudando a construir una cultura compartida y a crear espacios de libertad”
Papá Francisco

Finalmente, aseguró que hoy en día, los medios de comunicación generan a menudo oposiciones, los cómicos, en cambio, saben reunir realidades diferentes y a veces incluso opuestas.

SHA

Más vistas

No stories found.
logo
Mi Morelia.com
mimorelia.com