
Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- En un gesto lleno de simbolismo y cercanía, el Papa León XIV recibió la tarde de este domingo 1 de junio de 2025 a los ciclistas que participaron en la última etapa del Giro de Italia, quienes, al cruzar la Ciudad del Vaticano, hicieron una pausa especial para saludar al Pontífice.
Desde la Plaza de los Protomártires Romanos, junto a la sacristía de la Basílica de San Pedro, León XIV saludó a los deportistas que rodaban lentamente por el recinto, en un momento descrito como una “carrera al revés”, donde la victoria consistió en reducir la velocidad y cruzar una mirada con el Papa, quien les ofreció una sonrisa y un gesto de bendición.
“¡Buenos días a todos! ¡Bienvenidos al Vaticano!”, expresó el Pontífice durante su alocución, resaltando el carácter simbólico del momento. “Es un placer saludarles en esta última etapa del Giro de Italia. Espero que para cada uno de ustedes sea realmente un día maravilloso”, agregó.
Esta iniciativa tiene raíces en una propuesta que fue recibida con entusiasmo por el fallecido Papa Francisco, quien buscaba acercar la espiritualidad del Vaticano al mundo del deporte. Este 2025, León XIV decidió retomar la tradición, brindando una cálida bienvenida a los corredores del Giro en un acto cargado de significado.
El ciclista mexicano Isaac del Toro protagonizó una de las actuaciones más destacadas del Giro llegando a la etapa 20, una de las más exigentes del certamen por su ascenso al puerto de Sestrière, donde cedió el primer lugar en la clasificación general al británico Simon Yates, quien logró una remontada contundente.
A pesar del desgaste físico y de la falta de apoyo de su equipo en los últimos kilómetros, Del Toro cruzó la meta con una diferencia de 3 minutos y 56 segundos respecto al nuevo líder, conservando así esperanzas de figurar en el podio final.
AML