Papa León XIV canonizará a Carlo Acutis en septiembre

Papa León XIV canonizará a Carlo Acutis en septiembre
VATICANO
Publicado

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Carlo Acutis, el joven italiano fallecido en 2006 y conocido mundialmente como el “santo de internet”, será canonizado oficialmente el próximo 7 de septiembre en la Basílica de San Pedro, según anunció el papa León XIV.

Acutis, que falleció a los 15 años debido a una leucemia fulminante, es ampliamente venerado por jóvenes católicos gracias a su labor evangelizadora en internet. Su cuerpo reposa en Asís, Italia, y es visitado por miles de fieles.

La ceremonia, que originalmente se celebraría en abril durante el Jubileo de los Adolescentes, fue suspendida debido al fallecimiento del papa Francisco y reprogramada junto con la canonización de Pier Giorgio Frassati.

La beatificación de Acutis fue aprobada en 2020 tras confirmarse un primer milagro en Brasil: la inexplicable curación de un niño con una grave malformación pancreática.

El segundo milagro, clave para su canonización, ocurrió en 2022 cuando una joven costarricense con un traumatismo craneal comenzó a recuperarse justo después de que su madre peregrinara a la tumba de Acutis para pedir su intercesión.

Además de Acutis y Frassati, el papa León XIV canonizará a otros beatos en la misma ceremonia, incluidos los primeros santos venezolanos José Gregorio Hernández y Carmen Rendiles, así como figuras de Italia, Turquía y Papúa Nueva Guinea.

mrh

Más vistas

No stories found.
logo
Mi Morelia.com
mimorelia.com