
Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- El papa Francisco, de 88 años, cumplió 30 días hospitalizado en el hospital Gemelli de Roma por una neumonía bilateral y otros problemas respiratorios. Según el último parte médico emitido por el Vaticano, su estado se mantiene estable y sigue mostrando mejoría gradual.
El comunicado indica que "las condiciones clínicas del Santo Padre se mantienen estables, confirmando la evolución destacada en la última semana". Además, se detalló que la terapia de oxígeno de alto flujo continúa, aunque la necesidad de ventilación mecánica no invasiva durante la noche ha disminuido progresivamente.
Pese a los avances, el papa aún requiere tratamiento hospitalario, así como fisioterapia motora y respiratoria, lo que ha mostrado "mejoras adicionales y graduales", según el parte médico.
Cabe destacar que desde su ingreso el 14 de febrero, no se ha visto al pontífice en público, aunque envió un mensaje de voz el pasado 6 de marzo para agradecer a los fieles que rezan por su recuperación en la Plaza de San Pedro.
El equipo médico ha decidido espaciar los partes informativos debido a la estabilidad de su condición. Se espera que en los próximos días se determine si podrá retomar sus actividades regulares en el Vaticano.
mrh