

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- La seguridad del Museo del Louvre ha sido nuevamente cuestionada después de que dos influencers lograran eludir la seguridad y colgar un retrato propio en la misma sala que alberga la famosa Mona Lisa.
Los jóvenes, identificados como Neal y Senne, ingresaron al museo el pasado viernes llevando la imagen enrollada en una bolsa de la compra, junto con un marco fabricado con piezas de Lego, que no generó sospechas durante la inspección de seguridad.
El plan de los tiktokers constaba de tres fases: superar la zona de seguridad, ensamblar el retrato y proceder a colgarlo en la pared. Tras dirigirse a la Sala de los Estados, donde se exhibe la obra de Leonardo da Vinci, se encontraron con el desafío de la hora de cierre. Ya que la misión se inició una hora antes de que el museo obligara a los visitantes a desalojar la última media hora, la pareja optó por colgar su lienzo en una esquina de la sala, cerca del icónico cuadro.
Esta acción ha reavivado el debate sobre la eficacia de las medidas de vigilancia implementadas en la institución parisina. El incidente ocurre apenas un mes después de un sonado robo, ocurrido el pasado domingo 19 de octubre, donde un grupo de ladrones sustrajo en tan solo siete minutos varias joyas de la corona francesa, cuyo valor se estimó en 88 millones de euros.
El éxito de Neal y Senne al exponer su "obra de arte" sin ser detectados, subraya las debilidades en los protocolos de seguridad del museo. El video de la hazaña, difundido por los influencers, pone nuevamente en tela de juicio si las invaluables colecciones del Louvre gozan actualmente de la protección necesaria.
BCT