OpenAI da marcha atrás y seguirá bajo control sin fines de lucro

OpenAI da marcha atrás y seguirá bajo control sin fines de lucro
Depositphotos
Publicado

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- La empresa desarrolladora de ChatGPT, OpenAI, decidió mantener el control de su operación bajo la estructura original sin fines de lucro, luego de cancelar un plan que habría convertido a la organización en una entidad con fines comerciales.

La decisión fue anunciada a través de un comunicado enviado a medios de comunicación estadounidenses, en el que se explicó que la medida se tomó tras mantener conversaciones con la Fiscal General de Delaware y la Fiscal General de California, así como con líderes cívicos preocupados por la supervisión ética de las tecnologías de inteligencia artificial.

El plan original buscaba facilitar una inyección de capital multimillonaria proveniente del conglomerado japonés SoftBank, pero generó reacciones adversas. Excolaboradores y figuras como Elon Musk —quien fue cofundador de OpenAI, pero más tarde se distanció— criticaron la reestructuración, señalando que diluiría la supervisión sobre el uso y desarrollo de la IA. Musk incluso interpuso una demanda legal que permanece activa.

Bret Taylor, presidente del consejo de OpenAI, afirmó que la organización “tomó esta decisión luego de escuchar a los líderes cívicos y entablar un diálogo constructivo con las oficinas de los fiscales generales”.

OpenAI fue constituida en el estado de Delaware, pero tiene su sede en California, y es una de las empresas más influyentes en el desarrollo global de modelos de inteligencia artificial.

AML

Más vistas

No stories found.
logo
Mi Morelia.com
mimorelia.com