OMS declara fin de la pandemia de Covid-19

OMS declara fin de la pandemia de Covid-19
OMS

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Se declaró el fin de la pandemia, luego de que hace mil 221 días la OMS se enteró de un grupo de casos de neumonía de causa desconocida en Wuhan, China.

Fue el director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, quien en el Informe de la decimoquinta reunión del Comité de Emergencia del Reglamento Sanitario Internacional (2005) (RSI) en relación con la pandemia de la enfermedad por coronavirus 2019 (Covid-19), celebrada el jueves 4 de mayo de 2023, dijo que que el Covid-19 “es ahora un problema de salud establecido y en curso que ya no constituye una emergencia de salud pública”.

Durante la sesión deliberativa, los miembros del comité destacaron la tendencia decreciente en las muertes por Covid-19, la disminución en las hospitalizaciones relacionadas con la enfermedad y las admisiones a la unidad de cuidados intensivos, y los altos niveles de inmunidad de la población al SARS-CoV-2.

Por último, los miembros del comité reconocieron las incertidumbres restantes publicadas por la posible evolución del SARS-CoV-2, y advirtieron que es hora de hacer la transición a la gestión a largo plazo de la pandemia.

Cabe mencionar que en los 3 años transcurridos desde entonces, se han informado de casi 7 millones de muertes a la OMS a causa del Covid-19, aunque se estima que el número de víctimas es varias veces mayor, de al menos 20 millones.

La declaratoria de emergencia se hizo el pasado 30 de enero de 2020 y el jueves 4 de mayo de 2023 llegó a su fin.

RYE

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Más vistas

No stories found.
logo
Mi Morelia.com
mimorelia.com