OMS aprueba el uso de emergencia de la vacuna Covavax contra Covid-19

Se prevé que se facilite el acceso a vacunas para los países pobres

CORTESÍA

OMS aprueba el uso de emergencia de la vacuna Covavax contra Covid-19

Esta vacuna es desarrollada por India

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- La Organización Mundial de la Salud (OMS) aprobó el uso de emergencia de la vacuna contra Covid-19 llamada Covovax y que es elaborada por el Instituto Serológico de la India.

A través de un comunicado, la OMS señaló que la vacuna Covovax "es producida por el Serum Institute of India bajo licencia de Novovax y forma parte de la cartera de Covax, lo que impulsará los esfuerzos para vacunas a más personas en los países de bajos ingresos".

Sistema Covax: es una innovadora iniciativa de colaboración mundial para acelerar el desarrollo y la producción de pruebas, tratamientos y vacunas contra la COVID-19 y garantizar el acceso equitativo a ellos.

La doctora Mariangela Simao, encargada del acceso a los medicamentos de la OMS señaló que actualmente las vacunas siguen siendo el método más eficaz de protección contra el virus de SARS-CoV-2, ello pese a la aparición de nuevas variantes.

Con la aprobación de esta vacuna, se debería facilitar el acceso a las vacunas a los países pobres, que de acuerdo con Simao "41 (de los países pobres) no han podido vacunar al 10 por ciento de su población, mientras que el 98 por ciento de éstos países no han alcanzado el 40% de avance".

La aplicación de esta vacuna sería en dos dosis y se conserva en temperaturas de 2 a 8 grados Celsius, lo que podría facilitar su distribución.

AC

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Related Stories

No stories found.
Mi Morelia.com
mimorelia.com