Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Este sábado un sismo magnitud 5.3 sacudió la prefectura de Ishikawa, lugar donde continúan las tareas de búsqueda de 240 desaparecidos por el fuerte temblor del pasado lunes donde la cifra de muertos asciende a 98.
Este nuevo terremoto se registró a las 5:26 hora local del sábado con epicentro de 10 kilómetros de profundidad en la península de Noto, de acuerdo con los datos de la Agencia Meteorológica de Japón (JMA).
Hasta el momento las autoridades no han informado de nuevos daños causados por el movimiento telúrico de este sábado, así como tampoco interrupciones en el transporte ferroviario o por carretera.
Cabe recordar que el pasado lunes un sismo de magnitud 7.5 con epicentro en la zona antes mencionada, ocasionó olas de tsunami, daños a carreteras, afectaciones a la energía y daños a la infraestructura.
Asimismo, se han confirmado 98 fallecidos por el movimiento sísmico según datos de la cadena estatal NHK, mientras que se estima que unas 240 personas siguen en calidad de desaparecidas.
mrh