Nueva ola de Covid-19 en Argentina los devuelve a confinamiento

“Argentina está viviendo el peor momento desde que comenzó la pandemia, (…) la circulación, por cualquier motivo, y las reuniones sociales son los factores que multiplican los contagios", mencionó el presidente Alberto Fernández
Nueva ola de Covid-19 en Argentina los devuelve a confinamiento
“Si se cumplen las medidas que estamos disponiendo reduciremos el impacto de las segunda ola" (Fotograma TW: Alberto Fernández)

Argentina (Mimorelia.com).- En cadena nacional el jueves pasado, el presidente argentino Alberto Fernández anunció el nuevo regreso al confinamiento ante la ola de contagios que se registra en el país.

Por lo que afirmó que Argentina está “viviendo el peor momento desde que comenzó la pandemia, (…) la circulación, por cualquier motivo, y las reuniones sociales son los factores que multiplican los contagios. Por eso, aprovechando que la semana próxima sólo tiene tres días hábiles, vamos a restringir la circulación en todas las zonas del país que se encuadren en alto riesgo o alarma epidemiológica”.

Dicha restricción o nuevo confinamiento comenzará a partir del sábado 21 de mayo a las 00:00 horas hasta el domingo 30 de mayo, por lo que tendrá una duración de 9 días.

El gobierno argentino prohibió las actividades sociales, económicas, educativas, religiosas y, deportivas en forma presencial. Al igual que en el confinamiento anterior sólo se permitirá la apertura de comercios esenciales y, únicamente se podrá circular en las cercanías del domicilio, entre las 6 de la mañana y las 18:00 horas.

“Si se cumplen las medidas que estamos disponiendo reduciremos el impacto de las segunda ola. Si se controla su cumplimiento, los contagios van a ceder y podremos recuperar las actividades que temporariamente suspendemos”.

Por otra parte, Alberto Fernández expresó que entiende las dificultades que conlleva un nuevo confinamiento y la parálisis de las labores diarias, por lo que dijo “A las empresas y trabajadores afectados los acompañaremos con el programa de Recuperación Productiva (…) Se aumentará el salario complementario con una inversión de $66 millones y un fortalecimiento de la Tarjeta Alimentar”.

EA

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Te puede interesar

No stories found.
Mi Morelia.com
mimorelia.com