Nobel de la Paz para periodistas que luchan a favor de la libertad de expresión

Desde 1935 no se entregaba un Nobel a periodistas
Nobel de la Paz para periodistas que luchan a favor de la libertad de expresión
Ambos periodistas han cuestionado al gobierno ruso y filipinoTW/@NobelPrize

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- El Comité Noruego del Premio Nobel otorgó el premio Nobel de la Paz a los periodistas María Ressa y Dmitry Muratov "por su valiente lucha por la libertad de expresión en Filipinas y Rusia.

El Comité del Premio Nobel señaló que la libertad de expresión se encuentra bajo amenaza en todo el mundo, por lo que reconocieron la labor de Ressa y Muratov al cuestionar, indagar e investigar el autoritarismo en Filipinas y Rusia.

"Al mismo tiempo, son representantes de todos los periodistas que defienden este ideal en un mundo en el que la democracia y la libertad de prensa enfrentan condiciones cada vez más adversas", señaló Berit Reiss-Andersen, presidenta del Comité Noruego del Nobel.

Maria Ressa ha sido víctima de acoso y persecución por parte de las autoridades de Filipinas, de quien ha expuesto casos de abuso de poder y corrupción entre otros.

En tanto, Dmitry Muratov es fundador del periódico independiente Novaya Gazeta, y como medio independiente, ha sufrido de represión y otros bloqueos para coartar su trabajo.

En 1935 fue la última vez que un periodista ganó un Nobel de la Paz, en esa ocasión fue para el alemán Carl von Ossietzky por revelar el programa secreto de rearme de posguerra en Alemania.

AC

Síguenos en Google News para estar bien informado: MiMorelia.com

Te puede interesar

No stories found.