Nobel de Economía para autores de investigación sobre crisis bancarias

"La perspicacia de los laureados ha mejorado nuestra capacidad para evitar las crisis graves", señaló el comité
Nobel de Economía para autores de investigación sobre crisis bancarias
TW/@NobelPrize

Suecia (MiMorelia.com).- El premio Nobel de Economía 2022 fue otorgado a los economistas Ben Bernanke, Douglas Diamond y Philip Dybvig por su investigación sobre bancos y crisis financieras.

Este premio es otorgado por el Sveriges Riksbanken, el banco central sueco, quien destaca que los investigadores fueron reconocidos por mostrar en su trabajo "por qué evitar el colapso de los bancos en vital.

El comité de entrega señaló que con los hallazgos realizados a principios de 1980, los economistas sentaron las bases para la regulación de mercados financieros y gestión de crisis financieras.

"La perspicacia de los laureados ha mejorado nuestra capacidad para evitar tanto las crisis graves como los rescates costosos", señaló Tore Ellingsen, presidente del Comité para el Premio en Ciencias Económicas.

Ben Bernanke, es expresidente de la Reserva Federal de Estados Unidos y ahora labora en la Brookings Institution de Washington. Tiene 68 años.

Douglas Diamond, también de 68 años trabaja en la Universidad de Chicago y Philip Dybvig, de 67, es experto de la Universidad de Washington en Saint Louis, Missouri.

Con esto se concluye la semana de anuncios de ganadores del Nobel 2022:

  • Nobel de Medicina-Svante Paabo, por sus descubrimientos sobre los genomas de homínidos extintos y la evolución humana.

  • Nobel de Física-Alain Aspect, John Clauser y Anton Zeilinger, por experimentos con fotones entrelazados, estableciendo la violación de las desigualdades de Bell y siendo pioneros en la ciencia de la información cuántica.

  • Nobel de Química-Morten Meldal, Carolyn Bertozzi y Barry Sharpless, por el desarrollo de la química click y la química bioortogonal

  • Nobel de Literatura-Annie Ernaux, por la valentía y la agudeza clínica con la que descubre las raíces, los distanciamientos y las restricciones colectivas de la memoria personal.

  • Nobel de la Paz-Ales Bialiatski, activista bielorruso encarcelado; a la ONG rusa Memorial; y al Centro por las Libertades Civiles de Ucrania, ellos representan a la sociedad civil en sus países de origen. Han promovido durante muchos años el derecho a criticar el poder y proteger los derechos fundamentales de los ciudadanos.

La entrega del galardón se realizará en una ceremonia el próximo 10 de diciembre en Estocolmo, Suecia.

AC

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Más vistas

No stories found.
Mi Morelia.com
mimorelia.com