Nobel de Economía a analistas del salario mínimo y el mercado laboral

Se trata de David Card, Joshua Angrist y Guido Imbens
Nobel de Economía a analistas del salario mínimo y el mercado laboral
Termina la semana de anuncios de ganadoresTW/@NobelPrize

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Este lunes se entregó el último premio Nobel de este año, en la categoría de Economía se premió a tres especialistas que con su trabajo brindaron "nuevas ideas sobre el mercado laboral".

Los galardonados son David Card, de Canadá; el estadounidense-israelí, Joshua Angrist y el estadounidense-holandés, Guido Imbens.

De acuerdo con el Comité del Premio Nobel, los tres estudiosos brindaron "nuevas ideas sobre el mercado laboral y mostró qué conclusiones se pueden sacar de experimentos naturales en términos de causas y consecuencias.

David Card, con "experimentos naturales", analizó los efectos del salario mínimo, migración y educación en el mercado laboral. "Los resultados de sus investigaciones mostraron que el aumento del salario mínimo no supone necesariamente una reducción del empleo", señaló el Comité.

En tanto Joshua Angrist, de 61 años y Guido Imbens, de 58 fueron reconocidos "por sus contribuciones metodológicas en el análisis de las relaciones causa y efecto".

Card, se llevó la mitad del premio de 1.1 millón de dólares (casi un millón de euros), el resto del premio lo comparten Angrist y Guido.

Antes de la pandemia de Covid, la ceremonia de entrega de la presea del Nobel se realizaba en diciembre en Estocolmo, Suecia pero ahora, por segundo año consecutivo, se prevé entregar el reconocimiento en el país de origen de cada uno de los ganadores.

AC

Síguenos en Google News para estar bien informado: MiMorelia.com

Te puede interesar

No stories found.