"No disparen, hay niños", gritan durante balacera en Colombia

Se festejaba el Día del Niño cuando en calles aledañas se desató una balacera
"No disparen, hay niños", gritan durante balacera en Colombia
CAPTURA DE VIDEO

Colombia (MiMorelia.com).- Mujeres fueron reconocidas por calmar a los niños de una escuela mientras afuera se desataba una balacera. Una de ellas les pedía estar tranquilos y "acostaditos" y la otra pedía un alto al fuego porque había menores.

Lo anterior ocurrió en el municipio de El Tarra, en el departamento de Norte de Santander, donde en un polideportivo se llevaban a cabo las celebraciones por el Día del Niño, cuando el sonido de los disparos cambió todo.

Un grupo armado se enfrentó a elementos de la Fuerza Pública en Colombia, al tiempo, en un salón, una mujer pidió a los niños que se tiraran al suelo y pidió a los niños estar quietos "Tranquilos, no va a pasar nada, quedemos en el piso y acostaditos. Tranquilos, no va a pasar nada, tranquilos" fue lo que la persona hizo para calmar a los menores, mientras se oía las detonaciones de armas de fuego.

En tanto, en el patio había cientos de niños en diversas actividades, otra mujer grita "Por favor, dejen de disparar, hay niños", mientras se ve a algunos pequeños corriendo y a algunos papás buscando a sus hijos, gente alterada y llorando.

El alcalde de El Tarra, Yair Díaz Peñaranda, señaló que en medio de la balacera había 2 mil 500 civiles, la mayoría de ellos eran niños.

El saldo del ataque es de cuatro heridos: dos soldados, un civil y una menor. "Rechazo total a la situación que se presentó en el marco de la celebración del Día del Niño, en el cual estábamos reunidos con más de 2 mil 500 niños. Se presentó el hostigamiento donde sale herida una niña y un civil", dijo Yair Díaz.

AC

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Más vistas

No stories found.