
Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- La crisis humanitaria que se vive en Afganistán ha "obligado" a muchos padres de familia a tomar la decisión de vender a sus hijas para poder sobrevivir.
El precio promedio, de acuerdo con la producción audiovisual "No me vendas, mamá", oscila entre mil 500 y 2 mil dólares (es decir entre 31 mil y 45 mil pesos mexicanos).
Si bien el monto no parece mucho, para una familia que gana menos de un dólar al día esta "pequeña fortuna" les permite pagar algunas deudas y asegurar alimentos.
"Soy pequeña, soy pequeña. Por favor, no me vendan", suplica la joven Noqra Gul a sus padres en la producción realizada por RT.
Aunque la economía afgana estaba muy golpeada cuando el Talibán tomó el poder, luego del retiro de las tropas de Estados Unidos y la OTAN, todo empeoró porque los bienes de ese país en el exterior fueron "congelados" y otras naciones que lo apoyaban le suspendieron el financiamiento por el regreso de este régimen que fue catalogado a nivel mundial como “brutal".
rmr