NASA desmiente cambio en los signos zodiacales

Se rumoró sobre la llegada de un treceavo signo zodiacal que desplazaría a otros
NASA desmiente cambio en los signos zodiacales
ESPECIAL

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- En las últimas semanas corrió el rumor de que los signos zodiacales asignados a las personas se modificaban debido a llegada de Ofiuco, el treceavo signo.

¿Realmente cambiará nuestro signo zodiacal? No, y hasta la NASA tuvo que salir a desmentir los dichos sobre los supuestos cambios en la astrología.

Pero vamos por partes, los primeros días de este 2023 en redes sociales creció el rumor de que el signo zodiacal número 13, Ofiuco, iba a entrar en vigor a partir del pasado 1 de enero, y por consiguiente iba a haber modificaciones en algunos signos.

Al crecer este rumor, la Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio (NASA), de Estados Unidos, salió a calmar la polémica y refirió Ofiuco no va a desbancar a ningún signo.

La NASA explicó que la civilización babilónica descubrió hace más de 3 mil años las constelaciones, cada una del signo zodiacal, incluyendo Ofiuco pero a la hora de organizar el calendario zodiacal, deliberadamente dejaron fuera a Ofiuco, por ser el número 13 y ser un número cabalístico por lo que prefirieron quedarse sólo con 12.

"Vemos sus comentarios sobre una historia del zodiaco que resurge cada pocos años. No, no cambiamos el zodiaco. Cuando los babilonios inventaron las constelaciones, hace más de 3 mil años, optaron por omitir el decimotercer signo", señaló.

La Agencia ya había salido a aclarar esta situación en 2016 y en 2020, sin embargo como el rumor crecía nuevamente, volvieron a aclarar la situación.

La NASA también señaló que ellos estudian astronomía y no astrología, disciplina que estudia la influencia de las posiciones de las estrellas y los planetas en acontecimientos humanos cotidianos, por lo que no es considerada una ciencia.

AC

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Más vistas

No stories found.
logo
Mi Morelia.com
mimorelia.com