“Nada de esto terminará bien”, adelanta China por visita de Pelosi a Taiwán

Estados Unidos es el provocador y China la víctima, acusan autoridades
El pasado martes Pelosi llegó a Taiwán como parte de una gira por Asia, lo que fue considera por China como una provocación
El pasado martes Pelosi llegó a Taiwán como parte de una gira por Asia, lo que fue considera por China como una provocación ESPECIAL/TWITTER/Hua Chunying/GOOGLE MAPS/

China (MiMorelia.com).- “Nada de esto terminará bien”, fue el adelanto que hizo China por la reciente visita de Nancy Pelosi, presidenta de la Cámara de Representantes de los Estados Unidos, a Taiwán.

Y es que el pasado martes Pelosi llegó a Taiwán como parte de una gira por Asia, lo que fue considera por China como una provocación e intención de apoyar una idea separatista que no abona a la unificación de los territorios.

Te puede interesar:
Nancy Pelosi llega a Taiwán y aumenta tensión entre Estados Unidos y China
El pasado martes Pelosi llegó a Taiwán como parte de una gira por Asia, lo que fue considera por China como una provocación

Al respecto este miércoles Hua Chunying, ministra Asistente de Relaciones Exteriores, emitió nueva postura en el mismo sentido luego del arribo y permanencia de Nancy Pelosi en tierra asiática.

Por medio de sus redes sociales aseveró que la causa principal de las tensiones en el Estrecho de Taiwán es que sus autoridades han estado solicitando el apoyo de Estados Unidos para buscar la “independencia" y "ciertas personas en EE. UU. tienen la intención de utilizar la cuestión de Taiwán para contener a China".

Asimismo consideró que Estados Unidos es el provocador y China la víctima, y acusó a la parte estadounidense de coludirse con Taiwán.

Hua Chunying dijo que a través de múltiples canales y en varios niveles China ha manifestado reiteradamente su firme oposición a la visita de Pelosi a Taiwán, "pero la parte estadounidense aparentemente se negó a tomar el mensaje en serio".

Debido a ello "China se vio obligada a 'hablarles' de una manera y con el 'lenguaje' que puedan entender" y adelantó que toda vez que "Estados Unidos incumplió sus compromisos, jugó abiertamente con fuego y se enfrentó a los 1.400 millones de chinos, y nada de esto terminará bien".

RYE

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Más vistas

No stories found.
Mi Morelia.com
mimorelia.com