“Mujeres ni se compran ni se venden”; busca España prohibir prostitución

Por iniciativa del Partido Socialista Obrero Español se puso sobre la mesa del congreso la propuesta
“Mujeres ni se compran ni se venden”; busca España prohibir prostitución
La ley busca prohibir el proxenetismo en todas sus formasILUSTRATIVA/jalisco.gob.mx

España (MiMorelia.com).- En España se buscará prohibir la prostitución bajo el lema “En una democracia las mujeres ni se compran ni se venden”.

Por iniciativa del Partido Socialista Obrero Español (PSOE) se puso sobre la mesa del congreso la propuesta de ley para prohibir el proxenetismo en todas sus formas.

Con esta propuesta, el Partido Socialista quiere “prohibir todas las formas de proxenetismo y así dar un paso histórico en el camino de igualdad y de la democracia española”, aseguró la vicesecretaria general del PSOE, Adriana Lastra.

Asimismo, frente al congreso, defendió que esta medida surge porque “la explotación sexual de mujeres es una vulneración de los Derechos Humanos y una de las formas más terribles de violencia contra las mujeres”.

Los parlamentarios aprobaron la toma en consideración de la proposición, lo que fue considerado por PSOE "un paso histórico en el camino de la igualdad y de la democracia española".

La propuesta ya sobre la mesa fue criticada, ya que la oposición consideró que tiene un enfoque punitivista que se olvida de las necesidades de las víctimas.

Asimismo, señaló que esto afectará a las mujeres que ejercen prostitución en España y que muchas de ellas son inmigrantes que están de manera ilegal en el país.

RYE

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Más vistas

No stories found.
Mi Morelia.com
mimorelia.com