
Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Una mujer murió deshidratada luego de amamantar a sus hijos para salvarlos de un naufragio en Venezuela.
La mujer quedó a la deriva junto a la niñera y sus dos hijos de 2 y seis años. Entonces los amamantó para que no murieran.
Todos estuvieron cuatro días bajo el sol flotando en una pequeña embarcación. La mujer tuvo que beber su propia orina y proponiéndose salvar a sus hijos los amamantó para que no se deshidrataran.
A pesar de que lograron ser rescatados, la mujer murió por deshidratación, pero sus hijos, así como la niñera sobrevivieron.
Los pequeños y la niñera se encuentran recuperándose en un hospital.
Los médicos informaron a sus familiares que la deshidratación de la mujer se aceleró tras amamantar a sus hijos durante el naufragio.
La mujer se embarcó en una aventura el pasado 3 de septiembre junto a un grupo de amigos, con el objetivo de cruzar desde Higuerote hasta la isla Tortuga.
No obstante, en altamar una ola partió el casco de la lancha, provocando un naufragio que hasta la fecha mantiene a cinco personas desaparecidas.
“Hallamos a los niños abrazados al cuerpo sin vida de su madre, que murió por deshidratación severa”
Luego de cuatro días a la deriva, las autoridades dieron con la mujer y sus hijos, a quienes amamantó para evitar que murieran.
Hasta ahora las labores de búsqueda continúan por mar, aire y tierra, esperando dar con los todavía cinco desaparecidos; entre ellos, el esposo de la mujer.
SJS