
Turquía (MiMorelia.com).- A más de una semana del poderoso sismo que golpeó Turquía y Siria, suman ya más 41 mil fallecidos y 110 mil heridos. Se prevé que los decesos alcancen los 50 mil.
El presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, informó que en Turquía las víctimas mortales ascienden a 35 mil 418 y 105 mil lesionados; mientras que en Siria se contabilizan 5 mil 500 muertos y 5 mil 235 lesionados.
Erdogan también señaló que por este movimiento telúrico 12 mil edificios quedaron completamente destruidos o gravemente dañados.
El gobierno de Turquía declaró el fin de la búsqueda en edificios colapsados en algunas ciudades, pues hay pocas posibilidades de encontrar más sobrevivientes entre los escombros.
Por ende anunció que comenzarán con la demolición de las construcciones, posteriormente se removerá escombro y se trasladarán a la morgue los cuerpos que sean recuperados; se trata de un trabajo que puede llevar varios meses.
Por otro lado la ayuda en especia arriba al país del Medio Oriente llega desde todas partes del mundo. México recién envió una tonelada de víveres para los damnificados.
AC
Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com