Muere la voz de Pingu

"Pingu" es una serie animada de origen suizo-británico que relata la vida del hijo mayor de la familia de pingüinos que viven en el Polo Sur
Muere la voz de Pingu
FOTOGRAMA

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Este martes se dio a conocer la muerte de Carlo Bonomi, quien prestó su voz a Pingu, protagonista de la serie homónima animada.

De acuerdo a medios internacionales, Bonomi murió el pasado 6 de agosto en Milán, Italia, a los 85 años años de edad, aunque aún se desconoce la causa de la muerte.

Co-creada por Otmar Gutmann y Erika Brueggemann, "Pingu" es una serie animada de origen suizo-británico que relata la vida del hijo mayor de la familia de pingüinos que viven en el Polo Sur.

El actor de doblaje es recordado por ser quien ideó la “voz” de Pingu, quien durante la serie nunca emite palabras comprensibles para los televidentes, pues Bonomi inventó un lenguaje propio para él y los demás personajes.

El lenguaje fue llamado “Pingüino” o “Pinguish” y se elaboró con base en ruidos, sonidos y onomatopeyas, que lograron el éxito de la serie.

Bonomi le dio vida a los episodios que se grabaron entre los años 1986 y 2000; además participó en la serie de televisión italiana “La línea”.

rmr

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Más vistas

No stories found.
Mi Morelia.com
mimorelia.com