Muere ex primer ministro de Japón tras ser atacado a balazos

Se encontraba en un acto de campaña cuando fue atacado
Tenía 67 años de edad
Tenía 67 años de edadTW/@AbeShinzo

Japón (MiMorelia.com).- El ex primer ministro de Japón, Shinzo Abe, fue atacado a balazos mientras daba un discurso durante un acto de campaña, horas más tarde falleció en un hospital.

Shinzo Abe, de 67 años de edad, hacia campaña en una calle de la ciudad de Nara, pretendía obtener un puesto en la cámara alta en las elecciones del próximo domingo.

El político recibió dos impactos de bala por la espalda a unos tres metros de distancia. Posterior a ello fue llevado a un hospital pero murió.

"Estaba en estado de paro cardiorrespiratorio a su llegada (al hospital). Se intentó reanimarlo. Desgraciadamente falleció a las 17:03 horas (tiempo local)", señaló el responsable de medicina de urgencia en el hospital de la Universidad Médica de Nara, Hidetada Fukushima.

Abe se convirtió en 2006 el primer ministro más joven en ocupar ese cargo posterior a la guerra, sin embargo un año más tarde renuncia debido a problemas de salud. En 2012 fue reelecto como primer ministro.

Detienen al atacante

Las autoridades japonesas detuvieron al agresor del ex primer ministro Shinzo Abe, identificado como Yamagami Tetsuya, después de haber disparado contra la víctima.

El sujeto atacó con un arma casera. Japón cuenta con una estricta legislación sobre control de armas. La última ocasión que ocurrió un crimen similar fue en 1690, con es asesinato de Inejiro Asanuma, dirigente del Partido Socialista japonés.

La autoridad japonesa reveló que el sospechoso tiene 41 años de edad y perteneció a la Fuerza Marítima de autodefensa japonesa.

AC

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Más vistas

No stories found.
Mi Morelia.com
mimorelia.com