Muere el cosmonauta con récord de estar más tiempo en el espacio

Su investigación ayudó a demostrar que el cuerpo humano está listo para vuelos no solo a la órbita cercana a la Tierra, sino también al espacio profundo
Muere el cosmonauta con récord de estar más tiempo en el espacio
FOTOGRAMA/tvroscosmos

Rusia (MiMorelia.com).- La mañana de este lunes se informó la muerte de Valeri Polyakov, cosmonauta con el récord de más permanencia en el espacio exterior.

Fue la Corporación Espacial Estatal "Roscosmos" la que informó esta mañana la muerte del cosmonauta a los 80 años de edad, aunque sin revelar la causa del deceso.

La Corporación Estatal Roscosmos lamenta anunciar el fallecimiento del Héroe de la Unión Soviética, Héroe de Rusia, piloto-cosmonauta de la URSS, poseedor del récord mundial del vuelo más largo al espacio (437 días), Valery Polyakov", informó Roscosmos.

Polyakov vivió y trabajó en la estación orbital Mir durante 437 días, del 8 de enero de 1994 al 22 de marzo de 1995, lo que es un récord absoluto para la duración de la estancia en el espacio en un vuelo, que hasta la fecha no ha sido superado.

El ruso realizó dos expediciones espaciales con una duración total de 678 días 16 horas; su investigación ayudó a demostrar que el cuerpo humano está listo para vuelos no solo a la órbita cercana a la Tierra, sino también al espacio profundo.

Con información de Roscosmos

rmr

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Más vistas

No stories found.
Mi Morelia.com
mimorelia.com