Muere el cineasta francés Jean Luc-Godard por suicidio asistido

El director tenía 91 años de edad y murió en Suiza, donde es legal el suicidio asistido
Emmanuel Macron lo calificó como "tesoro nacional"
Emmanuel Macron lo calificó como "tesoro nacional"TW/@EmmanuelMacron

Suiza (MiMorelia.com).- El cineasta francés Jean-Luc Godard murió a los 91 años de edad, recurrió al suicidio asistido en Suiza.

Su familia confirmó el fallecimiento de director y señaló murió en paz. "Jean-Luc Godard ha muerto en paz en su casa rodeado de sus seres queridos. No estaba enfermo, simplemente estaba agotado", señala el comunicado de la familia.

Por su parte, el asesor legal del cineasta, Patrick Jeanneret, indicó a la agencia AFP que Godard recurrió al suicidio asistido.

"Recurrió a la asistencia legal en Suiza para una partida voluntaria ya que estaba afectado por 'múltiples enfermedades incapacitantes' según el informe médico".

La muerte asistida es legal en Suiza en varias circunstancias.

Jean-Luc Godard es uno de los padres de la Nouvelle Vague (nueva ola) del cine francés. Su cinta debut Á bout de souffle (Al final de la escapada) le valió varios reconocimientos

Su trabajo consta de 131 títulos entre cortometrajes, documentales y películas entre 1955 y 2018. Fue nominado a 76 premios y obtuvo 51 galardones, entre ellos el Oscar honorario en 2010 como reconocimiento a su trayectoria.

Entre su obra destacan Prénom, Carmen (1983), Les Quatre Cents Coups (Los 400 Golpes), Le Mépris (El Desprecio), Alphaville (Lemmy contra Alphaville), Pierrout le Fou (Pierrot el Loco), Masculin Féminim (Masculino Femenino).

El presidente de Francia, Emmanuel Macron, publicó en su cuenta de Twitter un mensaje para despedir al cineasta y se refirió a él como un "tesoro nacional".

"Fue como una aparición en el cine francés. Luego se convirtió en un maestro. Jean-Luc Godard, el más iconoclasta de los cineastas de la Nueva Ola, había inventado un arte decididamente moderno e intensamente libre. Estamos perdiendo un tesoro nacional, una mirada de genio".

AC

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Más vistas

No stories found.
Mi Morelia.com
mimorelia.com