Muere Desmond Tutu, arzobispo sudafricano y activista contra el apartheid

Ganó el premio Nobel de la Paz por su lucha contra la opresión racista del apartheid, por lo que se le considera una de las figuras importantes en la historia contemporánea sudafricana
Murió a los 90 años de edad

Murió a los 90 años de edad

TW: @lopezobrador_

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- El arzobispo sudafricano Desmond Tutu, falleció a los 90 años de edad; este domingo el presidente de Sudáfrica Cyril Ramaphosa confirmó la muerte de quien fue premio Nobel de la Paz, y activista contra el apartheid.

Un hombre de extraordinario intelecto0, integridad e invencibilidad contra las fuerzas del apartheid, también era tierno y vulnerable en su compasión por aquellos que habían sufrido opresión, injusticia y violencia bajo el apartheid, y personas oprimidas y oprimidas en todo el mundo”.
Cyril Ramaphosa

Cabe mencionar que el arzobispo había presentado algunas complicaciones de salud durante años atrás, incluso en el 2013 se sometió a pruebas para detectar una infección persistente y fue hospitalizado en varias ocasiones durante los años siguientes.

Su trayectoria estuvo marcada por su lucha constante por la defensa de los derechos humanos, además abiertamente defendió los derechos de los homosexuales o la eutanasia, y aunque en los últimos años había estado alejado de la vida pública, el pasado 7 de octubre celebró su cumpleaños 90 con una conferencia virtual donde estuvieron presentes el Dalai Lama, la expresidenta irlandesa Mary Robinson y Graça Machel, activista y viuda de Nelson Mandela, entre otras figuras.

En 1984 fue galardonado con el premio Nobel de la Paz por su lucha contra la opresión racista del apartheid, por lo que se le considera una de las figuras importantes en la historia contemporánea sudafricana.

Mientras tanto, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador también expresó sus condolencias por la muerte de Desmond Tutu y recodó al compañero de lucha de Nelson Mandela.

“Hoy murió a los 90 años en Sudáfrica Desmond Tutu, compañero de lucha de Nelson Mandela contra el racismo. Una de sus frases es lapidaria pero contundente y cierta, ‘Si eres neutral en situaciones de injusticia, has elegido el lado opresor’”.

EA

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Más vistas

No stories found.
Mi Morelia.com
mimorelia.com