Muere Colin Powell, exsecretario de Estado de EU, por Covid-19

Murió a los 84 años de e dad a causa de las complicaciones del Covid-19
Muere Colin Powell, exsecretario de Estado de EU, por Covid-19
Fue el primer secretario de Estado afroamericanoFACEBOOK/GenPowell

Estados Unidos (MiMorelia.com).- Colin Powell, exsecretario de Estado de Estados Unidos, murió por complicaciones de Covid-19 este lunes a los 84 años de edad, informó su familia a través de redes sociales.

"El general Colin L. Powell, exsecretario de Estado de los Estados Unidos y presidente del Estado Mayor Conjunto, falleció esta mañana debido a complicaciones del Covid 19", informó la familia en Facebook.

En el mensaje, la familia Powell indicó que el exsecretario estaba completamente vacunado contra el virus, sin embargo, se conoce que padecía mieloma múltiple, según una fuente familiarizada con el asunto.

El mieloma múltiple es un cáncer de las células plasmáticas que inhibe la respuesta inmunitaria del cuerpo.

Powell tuvo un importante papel durante el gobierno del expresidente George W. Bush, al ser nombrado presidente del Estado Mayor Conjunto, en 1989.

A los 52 años de edad, fue el primer secretario de Estado afroamericano y, el más joven en ocupar el cargo; su liderazgo en varias administraciones republicanas ayudó a dar forma a la política exterior estadounidense.

Además, supervisó la invasión estadounidense de Panamá y más tarde la invasión estadounidense de Kuwait para derrocar al ejército iraquí en 1991.

Con información de CNN y El Financiero

rmr

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Te puede interesar

No stories found.
Mi Morelia.com
mimorelia.com