Muere An An, el oso panda macho más longevo del mundo; tenía 35 años

Al ejemplar le practicaron eutanasia, debido a que estaba sufriendo mucho
"Extrañaremos su inteligencia y su caracter juguetón", dijeron
"Extrañaremos su inteligencia y su caracter juguetón", dijeronFB/OCEAN PARK HONG KONG

China (MiMorelia.com).- El oso panda An An, considerado el más longevo del mundo, murió a la edad de 35 años, así lo informó el Ocean Park de Hong Kong, lugar donde habitaba.

El fallecimiento de este ejemplar se dio este 21 de julio y fue a través de la eutanasia, ya que el panda estaba sufriendo debido a la presión arterial que padecía, en los últimos días no quiso comer y solo aceptaba agua y líquidos con electrolitos.

"Desafortunadamente, pero como se esperaba, la condición de An An llegó a un final el 21 de julio de 2022", indica el documento.

A pesar de que los veterinarios del parque le brindaron atención médica para aminorar el dolor, su salud empeoraba, por ello optaron por evitar el sufrimiento del animal y darle una muerte digna.

"An An nos ha traído gratos recuerdos con numerosos momentos reconfortantes. Echaremos mucho de menos su inteligencia y su caracter juguetón", dijo en un comunicado Paulo Pong, presidente del Ocean Park Corporation.

An An celebró 35 años en pasado 2021, que de acuerdo a sus cuidadores, equivale a 105 años en humano. Era considerado el panda más viejo del mundo viviendo en cautiverio.

Jia Jia, compañera de An An, tiene el título de la panda más longeva del mundo, pues murió a la edad de 38 años en el año 2016.

Hace unas semanas también murió Shuan Shuan, la oso panda más longeva de México, también tenía 35 años recién cumplidos. Actualmente, en el Zoológico de Chapultepec hay otra panda longeva, Xin Xin, de 32 años.

AC

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Más vistas

No stories found.
Mi Morelia.com
mimorelia.com