Motín en cárcel de Ecuador deja 44 muertos

También hay varios reos fugados
La mayoría de los cuerpos presenta herida de arma blanca
La mayoría de los cuerpos presenta herida de arma blancaTW/@FiscalíaEcuador

Ecuador (MiMorelia.com).- La madrugada de este lunes se registró un motín al interior de una cárcel en Ecuador. El violento hecho dejó 44 personas sin vida y varios reos se dieron a la fuga.

Los reportes de la prensa internacional señalan que alrededor de las dos de la mañana comenzó un conflicto entre bandas rivales al interior del centro carcelario Bellavista, en la provincia de Santo Domingo de los Tsáchilas (Colorados), a 70 kilómetros al suroeste de Quito.

A través de redes sociales, la Fiscalía de Ecuador señaló que hasta ahora suman 44 personas privadas de la libertad sin vida. Mientras que en el Centro Forense de Santo Domingo, personal de criminalística trabaja en el reconocimiento, identificación y autopsia de los fallecidos.

El ministro del Interior, Patricio Carrillo, señaló "se puede evidenciar que los que perdieron la vida fueron ajusticiados con arma blanca, la mayoría de cuerpos tienen esas características".

También hubo reos que aprovecharon para darse a la fuga, las autoridades contabilizan 220 presos que huyeron en el motín. Más tarde 108 de ellos fueron recapturados y ahora se busca a 112.

Apenas el pasado 3 de abril se registró otro motín en la cárcel de Turi, en la ciudad de Cuenca, al sur de Ecuador; en esa ocasión fallecieron 20 personas privadas de la libertad.

AC

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Más vistas

No stories found.
Mi Morelia.com
mimorelia.com